DECÁLOGO DEL RECREADOR
Los diez mandamientos de todo buen recreador:
2. Creatividad: El recreador debe ser creativo y estar dispuesto a explorar nuevas ideas y enfoques para involucrar a los usuarios en actividades emocionantes y gratificantes.
3. Planificación: El recreador debe planificar cuidadosamente las actividades, teniendo en cuenta el tiempo, el espacio, los materiales y los recursos necesarios para llevarlas a cabo.
4. Buena Comunicación: El recreador debe tener habilidades de comunicación eficaces para motivar a los recreados a participar activamente y promover un ambiente de interacción y cooperación.
5. Flexibilidad: El recreador debe ser flexible y estar preparado para adaptar las actividades a situaciones inesperadas o cambios en las circunstancias.
6. Liderazgo: El recreador debe ser un líder positivo y capaz de guiar a los usuarios en las actividades, alentándolos y motivándolos en todo momento.
7. Responsabilidad: Un recreador debe estar siempre atento a las necesidades y requerimientos de los participantes y garantizar un ambiente seguro y adecuado para todos.
8. Trabajo en equipo: El recreador debe ser capaz de trabajar en equipo con otros, para ofrecer un enfoque multidisciplinario y máximo apoyo a los participantes.
9. Respeto: El recreador debe tratar a los participantes con respeto y dignidad, conociendo que no todos tendrán el mismo ritmo, habilidades o destreza, fomentando un ambiente inclusivo y aceptando la diversidad funcional, cultural, étnica y socioeconómica.
10. Pasión: Finalmente, el recreador debe ser apasionado por su trabajo y estar dispuesto a comprometerse para brindar experiencias enriquecedoras, emocionantes, única y memorable para los participantes.
Post a Comment